Alma codificada [コーデッドソウル -受け継がれしイデア-] Muestra de juego – PSP



Nota: Esta versión es el port sigiloso mejorado lanzado para PS4/PS5 en 2023. Así que hubo un primer título de PS3 bastante prometedor bajo el nombre de “Folklore”, también conocido como “FolksSoul: Ushinawareta Denshou” (FolksSoul: Lost Tradition)… ¿alguien lo recuerda? Lanzado en 2007 por Game Republic y Sony, no fue precisamente popular a pesar de lanzar numerosos complementos y desde entonces se ha convertido en un clásico de culto. El juego apareció en la introducción de nuestro canal hace muchos años, pero no apareció un video real por razones… sin embargo, fue un excelente juego en general, reconocido por sus hermosas imágenes, su gran fusión de sensibilidades orientales y occidentales y algunos de los mejores. uso del esquema de control de movimiento SIXAXIS, pero había mucho más en el juego de lo que se podía ver en la superficie. ¿Qué pasaría si te dijera que Folklore está relacionado no con uno, sino con otros dos juegos? ¿Uno que sirve como precuela y otro que sirve como secuela? De hecho, profundicemos en esta madriguera de conejo mientras exploramos el título de hoy, “Coded Soul: Uketsugareshi Idea”. La trilogía, poco conectada, nació de un (en ese momento) nuevo estudio llamado Gaia, que fue fundado en 2003 por Kouji “Cozy” Okada, uno de los fundadores de Atlus y principal desarrollador del anterior Megami Tensei / SMT / Persona. juegos, después de que dejó Atlus. El primer juego de su nuevo estudio fue “Monster Kingdom: Jewel Summoner”, un juego de rol de recolección de monstruos lanzado entre 2006 y 2007 para la PSP de Sony (que, irónicamente, fue publicado en los EE. UU. por Atlus). Monster Kingdom es uno de una lista bastante pequeña de juegos de PSP que no estaba disponible para PSN en los EE. UU., lo que significa que solo se lanzó físicamente (y es bastante raro tal como está). Gaia continuaría ayudando a co-desarrollar “Folklore” para PS3 en 2007 (trabajando en los diseños de monstruos… también es de destacar que el juego se llamó “Monster Kingdom: Unknown Realms” al principio del desarrollo, pero se cambió debido a malas condiciones). ventas de Monster Kingdom). El título completo japonés de Folklore agrega el apodo de “Tradición perdida”, que de alguna manera está alineado con la “Idea Uketsugareshi” del juego final (o “Idea heredada”). Además de los monstruos y el concepto de “Monolitos” compartido entre los tres juegos, Folklore y Coded Soul tienen conexiones más significativas entre sí. Coded Soul comparte características de conectividad, conceptos de juego e incluso hace numerosas referencias a personajes y tradiciones del Folklore (el jugador ni siquiera puede progresar mucho sin obtener potenciadores a través del “Informe de Keat”). Dicho esto, no es necesario haber jugado los juegos anteriores para comprender la trama, pero hay varios huevos de Pascua para los fanáticos dedicados que lo han hecho. La razón por la que cubrimos este juego primero es porque fue lanzado recientemente para la PSN japonesa para PS4/PS5 y es probablemente el más oscuro del grupo… pero el hecho de que Monster Kingdom (que no debería haber sido un gran cosa) o Folklore (probablemente debido a la dificultad de portar juegos de PS3) no se lanzó tan bien es un poco desconcertante. El juego tiene lugar en el futuro cercano del año 20XX, donde extraños incidentes relacionados con Estados Unidos y el Triángulo de las Bermudas han proliferado hasta provocar la liberación de un fenómeno mortal conocido como el “Virus Asura” y el descubrimiento de una cura potencial en un mundo desconocido conocido como “Idea” donde sólo puede entrar una cobaya experimental llamada “Gail”. La investigación y el desarrollo de Idea están estrechamente vigilados por los militares en el Área 51 (con el nombre en código “Project Code Chasers”) y “Jay Jack Langley” es el único que puede ayudar ahora ya que, debido a una cadena de acontecimientos, él es el único. otra persona capaz de explorar Idea desde que fue elegido por Gail para salvar a May, nuestra damisela en apuros. Jay, aunque poderoso y fuerte, también es un conejillo de indias del ejército que opera con tiempo prestado ya que él mismo sufre el virus Asura y su futuro es incierto (tiene que regresar cada 24 horas a la base para mantener el virus a raya). o sus órganos cristalizarán y morirán… tiene una cantidad limitada de tiempo para permanecer en Idea), y esto ocupa la mayor parte de la trama. CS toma más elementos RPG de MK:JS y algunas de las mecánicas de monstruos, pero con acción en tiempo real y el sistema de karma de Folklore. Jay crece a través de la nivelación y la manipulación de datos de monstruos en su arma, el “Risk Breaker”, pero los jugadores también pueden capturar docenas de monstruos en mazmorras (puedes llevar dos a la batalla y tener cinco en reserva), mejorar monstruos a través de mutaciones (ellos no puedes ganar niveles o experiencia como Jay, pero puedes ser capturado con diferentes estadísticas y potenciado con elementos de karma y datos celulares) y almacenar repuestos en tu biblioteca de monstruos. Estelle se encarga de la mayoría de las necesidades de tus monstruos y mantiene la tienda cerca, mientras que Lisa y Freeman te permiten realizar varias misiones secundarias o misiones. El combate en sí es un ARPG básico y algo chiflado (los controles son rígidos y no puedes apuntar correctamente a los enemigos, pero muchas armas y habilidades solucionan este problema) con monstruos luchando a través de una IA establecida, pero el juego sigue siendo bastante interesante con imágenes decentes y buena música.

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