Crónica de Mimana Iyar [ミマナ イアルクロニクル] Muestra de juego – PSP



“Mimana Iyar Chronicle” es un JRPG polarizador con una base de fans dedicada por parte de los prolíficos desarrolladores de Kogado Studio que fue mal recibido por casi todos los principales medios de juegos (y, a lo sumo, recibió pocos elogios fuera de una localización consistentemente sólida, más sobre eso más tarde). Lanzado en Japón en 2009 y en Estados Unidos en 2010, el juego, incluso en su país de origen, se vendió mal y obtuvo una puntuación mordaz de 21 sobre 40 por parte de Famitsu (que generalmente son bastante indulgentes, un 21 es una fruta bastante baja viniendo de ellos). y si bien se planeó que el juego fuera una epopeya de varias partes a la manera de “Legend of Heroes Gagharv Trilogy”, “Tales of the World: Radiant Mythology” y otros, ciertamente no estaba destinado a serlo. Sí… MIC no es un gran juego por algunas razones bastante fundamentales, pero tampoco es exactamente culpa del juego. Para empezar, lo que mucha gente no se da cuenta es que el juego básicamente comenzó como un software Doujin para PC; MIC se mostró originalmente ya en 2004 durante el Comiket 67 bajo el nombre provisional de “Iyar Saga: Mimana no Michibiki” y fue encabezado por “Rabbit Team” de Kogado Studio como un proyecto paralelo que se lanzaría en la primavera de 2005. se retrasó más tarde hasta el verano de 2005 (con un cambio en el desarrollo al “Equipo Black Cat”), luego desapareció hasta que resurgió en 2006 con el nombre que conocemos hoy, se pospuso hasta octubre de 2007 con un marcador de posición. fecha de lanzamiento de diciembre de 2007, desapareció nuevamente hasta julio de 2008, donde el desarrollo se trasladó a la PSP, se retrasó unas cuantas veces más y finalmente se lanzó en febrero de 2009 con la asistencia editorial de GungHo Works y la asistencia de desarrollo de Premium Agency. Sí. Además del obvio infierno de desarrollo, el juego no logró todo lo que se propuso y probablemente nunca verá un relanzamiento adecuado en ninguna otra forma que no sea PSP/PC (aunque comparte el mismo mundo con otros dos juegos de Kogado Studio: Little Parfait de Bruja y Concierto/Serenata Angelical, y utiliza la misma moneda, Golda). El equipo que lo asumió, Black Cat, se disolvió después de su lanzamiento, pero estoy divagando… ¿de qué trata el juego? Un mercenario con mala suerte, Crais Sewell, es contratado como guardaespaldas por una misteriosa joven llamada Sophie Rothorn. Ella lo contrató específicamente y desea usarlo como protección mientras viajan por el mundo recolectando siete gemas. En su búsqueda, pronto descubren que alguien más está detrás de las gemas, Heidar, con la ayuda de su secuaz Feide. También se les une Melrose (Mel), una hechicera, que quiere diseccionar a Crais para descubrir la fuente de la extraña aura mágica que emana de él. No mucho después se les une un guerrero, Tinon, quien después de que Crais lo ve desnudo, afirma que “lo seguirá hasta que se case con ella”. Más tarde, en malas circunstancias, se les une la prima de Crais, Patty, quien es una experta y coleccionista de artefactos mágicos y métodos de curación. Se embarcan en un peligroso viaje lleno de monstruos y magia. La jugabilidad, la trama, las imágenes y casi todo lo demás es tan mediocre y desequilibrado como parece, pero todavía hay un encanto extraño que brilla, en parte, debido a una excelente localización (que atenúa los elementos cuestionables del harén de los menores). , el más joven tenía originalmente unos 9 años). A menudo descrito como un “Tales of” lite (que es una evaluación MUY generosa), el juego tiene combates en tiempo real donde el jugador puede ejecutar un combo simple de 3 golpes (con un potenciador para sincronizar correctamente), bloquear y usar. magia o habilidades. El problema es que el combate es torpe, tiene problemas de colisión y la magia es demasiado lenta en el 99% de los casos para ser útil, excepto fuera de la batalla. Solo puedes controlar directamente al personaje principal (la IA es deficiente) y cada batalla se puede resolver moviéndote y presionando X, ya que carecen de estrategia, excepto quizás tres batallas completas. Hablando de batallas, peleas cada 3 a 6 pasos a menos que camines (donde no peleas en absoluto) o uses el equivalente de este juego a “Holy Bottles”. El juego solo pesa entre 12 y 15 horas con muy poco contenido opcional y es más básico incluso que algunos juegos de rol de los 80 y 90, pero aun así parece que se prolonga demasiado antes de volverse semi-aceptable. La música está bien… Me atrevería a decir que incluso buena, pero no hay suficiente. Como para mostrar otra señal de lo inacabado que está el juego, casi ninguna mazmorra tiene música, y dado que la mayor parte del juego se desarrolla en mazmorras, hay mucho ruido ambiental o silencio. Afortunadamente, parte de este silencio se llena con una cantidad impresionante de diálogo hablado que eleva el juego desde la mediocridad con varios grandes reconocibles como Johnny Yong Bosch, Laura Bailey, Karen Strassman, Wendee Lee y más. El final insinúa cosas que estaban destinadas a una secuela que nunca sucedió y los puntos de la trama quedaron completamente sin resolver, por lo que el tiempo ha sido aún menos amable con este. Consíguelo si eres un coleccionista de juegos de rol, pero evítalo en caso contrario. Este es un vídeo que muestra el mClassic/HD60X en su totalidad. Disfrutar.

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