Ettore Gotti Tedeschi – Don Nicola Bux: “El legado del Papa Benedicto XVI:



Ettore Gotti Tedeschi – Don Nicola Bux “El legado del Papa Benedicto XVI: La utopía de la fraternidad global y de la fraternidad posible” Porque la civilización occidental, que es cristiana, está en peligro. Si una utopía se incorpora a la doctrina y al magisterio de la Iglesia y se convierte en parte de la enseñanza, corre el riesgo de provocar herejías. La utopía es un ideal que se sabe que es irrealizable y sirve para engañar a la gente de que algo se puede hacer, confundiéndola. Durante los últimos cincuenta años, dos estructuras han creado utopías: el Primer Nuevo Orden Mundial, que nació en los años 1970 y, tras la muerte de Benedicto XVI, el Segundo Nuevo Orden Mundial. El objetivo de ambos era la sustitución del Sagrado: El primero con satisfacción económica; el segundo con el científico. El primero encontró un obstáculo en la autoridad moral, representada por la Iglesia, mientras que el segundo parece encontrar en ella, viceversa, alguna forma de complicidad y de ser un referente moral que ha reducido el papel de quienes querían cambiar el mundo. , hasta el punto de que incluso Hitler temía que la posición del Papa Pío XII contra el nazismo hoy ya no parezca ser así. El Primer Nuevo Orden Mundial fracasó porque, al ignorar todas las leyes naturales, ignoró efectivamente el Génesis, lo que resultó en una pérdida significativa de relevancia demográfica y socioeconómica de Occidente. En este contexto, Benedicto XVI lanzó un llamamiento, con la encíclica “Caritas in Veritate”, advirtiendo al mundo entero de no dejar la autonomía moral a los instrumentos económico-financieros-científicos, como ya anticipó Juan Pablo II en la “Sollicitudo Rei Socialis”. De hecho, con esta encíclica, éste advirtió al hombre contra el hecho de que estaba invirtiendo en ciencia y tecnología (conocimiento) y no en sabiduría y que si no reaccionaba, estas herramientas se le escaparían de las manos; Benedicto XVI añade que, además de descontrolarse, instrumentos tan sofisticados habrían ganado autonomía moral. El segundo Nuevo Orden Mundial, partiendo de los efectos y no de las causas del fracaso del primero, pretende sustituir lo Sagrado por la ciencia, dando lugar al fenómeno del transhumanismo, que pretende sustituir el libre albedrío, es decir, la conciencia cristiana, el determinismo científico. , es decir, el algoritmo, hoy más conocido con el popularísimo nombre de Inteligencia Artificial. A esto se suma la concepción del hombre como un cáncer de la naturaleza, que en un contexto de defensa de un sistema de protección ambiental de la tierra, ya no es una criatura -hijo de Dios- sino un bacilo que ha escapado de la evolución, dañando la Tierra y cómo esto debe reducirse. Pero tenemos el deber de no someternos acríticamente al pensamiento dominante, a partir del último engaño que se nos sirve en nuestros días: la sustitución de una hermandad basada en la pertenencia al Señor y a la Virgen María, fundada por tanto en el Cielo Padre, con la llamada Hermandad Universal que pretende superar las diferencias de religión, lengua, raza, etc., en nombre de una idea masónica de Dios, sin considerar por ello que no todos podemos ser hermanos si no todos reconocer al mismo padre; y, por ejemplo, la idea de Dios que tiene el Islam no tiene nada que ver con la idea de Dios que tiene el cristianismo. De hecho, el presupuesto de la fraternidad es la conversión a Cristo, de lo contrario perseguimos la utopía de la fraternidad, sin llegar nunca a alcanzarla, como nos enseña el episodio bíblico de la Torre de Babel, que está ahí para recordarnos que el ser humano, por mucho que intentan concertarse, hacer un plan para una construcción unitaria, al final no lo logran porque los lenguajes se confunden y todo se detiene, ya que en la base hay una presunción, es decir, la de hacer algo en lugar de Dios. El iniciador del Verdadero Nuevo Orden Mundial es Jesucristo quien nos ofreció las herramientas, inventadas por Él mismo, para salvar al mundo que son los Sacramentos, la Oración y el Magisterio de la Iglesia.

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